sábado, septiembre 23, 2006

Este poema lo hice pensando en mi niño de dos años Josué Gael.





Mi niño

Mi niño esboza
En su abrazo su fuerza
Y me extiende un beso
Plagado de risa

Él me invita de prisa
A su mundo gigante
Cabalgando en la brisa
En su rocinante

A entrar por su puerta
Y mirar a su modo
Tocamos guitarra
Disfrutándolo todo

Me enseña una estrella
Recién atrapada
Le ha puesto un hilo
Papá, ¡que no se me vaya!

A jugar con la luna
Sonreírle en su cara
Buscarla entre nubes
Descubrir que ella es rara

Que se esconde a veces
Que vive en la esquina
Que se compra en la tienda
Que por el cielo camina

Y que un ave se asoma
Preguntándole ansiosa
¿Juegas conmigo?
Huyendo nerviosa

Que el árbol se mueve
Por no se que cosa
Que aunque yo no lo veo
De alegría reboza

Alegra mis días
Y se que es mi amigo
Y me hace cosquillas
Tocando mi ombligo

Es el viento contento
Que juega veloz
Que surca el espacio
Y que aviva tu aliento, dado por Dios

Que siempre te dice
Con su tierna voz
Te amo pequeño
Te he dado mi amor.

No hay comentarios.: